Ingredientes para 4 personas
- 320 grs. de arroz arbóreo o bomba . (Arbóreo es un tipo de arroz italiano corto y redondo).
- 200 grs. de ceps y setas variadas incluyendo múrgolas.
- 2 escalopas de foie de aprox. 100 grs. cada una.
- 1,2 l. de fondo blanco de carne. (Caldo de pollo 🍗 por ejemplo).
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- 20 grs. de parmesano rallado.
- Pimienta blanca molida.
- Sal
- Reducción de vino tipo Pedro Ximénez para decoración final del plato.
- Para el sofrito de ceps:
- 200 grs. de ceps.
- 300 grs. de cebolla.
- 4 granos de ajo.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Como cocinarlo ...
- Vamos a empezar preparando el sofrito de ceps; Doramos muy lentamente la cebolla cortada finamente en una sartén con aceite de oliva. En el momento que coja un poco de color, incorporar los ceps picados y removemos. Cocinar bien y retirar.
- En la misma sartén, saltear el resto de ceps, setas y murgolas con una cucharada de picada fina de ajo, perejil y aceite. Salpimentar y reservar.
- Ahora toca continuar en una paella o sartén de hierro honda (en nuestro caso), saltear el arroz junto al sofrito de ceps e iniciamos la técnica del risotto, es decir, añadir caldo de carne caliente y remover, tantas veces como sea necesario hasta el final de la cocción (17' aprox. En función del tipo de arroz 🍚).
- Una vez que el arroz está cocido, incorporar el parmesano para ligarlo. Debe de quedar untuoso, suave y cremoso. Corregimos de sal.
- Justo antes de servir, marcar en una sartén caliente las escalopas de foie hasta que estén doradas. Cortar por la mitad estéticamente.
- Montar el plato con el arroz en El Centro, decorado con los boletus reservados y el foie encima. Finalmente regar con un poco de salsa de vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario