Como preparativo previo se cocinó la sepia a trozos con brandy, emulsión de aceite, ajo y perejil en olla tapada durante 30' para que quedara tierna y suave.
Pelar y picar la cebolla y el ajo, lavar el pimiento verde y cortarlo en daditos, limpiar portobello y trocearlos.
En una cazuela con aceite de oliva saltear los portobello y reservar, en la misma cazuela marcar la butifarra cortada en rodajas, reservar, añadir un poco de aceite de oliva a la cazuela y sofreír la cebolla y el ajo y ajetes. Pasados 4 minutos añadir el pimiento verde, continuar la cocción hasta que la cebolla esté traslucida, añadir la sepia ya cocinada anteriormente. Espolvorear con el pimentón y azafrán remover e inmediatamente añadir el tomate triturado, continuar la cocción unos 10 minutos hasta que el tomate este cocinado.
Mojar con el vino blanco, esperar 2 minutos a que se evapore el alcohol e introducir el caldo de pescado hirviendo, salpimentar y continuar la cocción unos 16-18 minutos..
A 3 minutos del final incorporar las setas y la butifarra. También los langostinos que hemos dorado previamente en sartén, bajar el fuego añadir un chorrito de aceite y remover bien para que emulsiones.
Servir con cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario